Esther Morales-Cañadas
Historiadora del arte, musicóloga, clavecinista 

✓ Nacida en Sevilla (España) y asentada desde 1980 en Alemania. Portadora de la cultura de estos dos países, así como de los demás países hispanoparlantes, tanto en el ámbito de la literatura, de la historia, de la filosofía como de la música.

foto Esther Morales-Cañadas.jpg

✓Estudió música en el Conservatorio Superior de su ciudad natal al mismo tiempo que absolvía los estudios de Filosofía y Letras (especialidad de Historia del Arte) en la Universidad de Sevilla. Esos estudios se completaron con diversos cursos internacionales y con estudios regulares en Salzburg (Austria) en las especialidades de Clavecín (Cembalo) y de Musicología, respectivamente en los centros “Musikhochschule Mozarteum” y en la Universidad de dicha ciudad.

✓Doctorado en la Universidad de Münster (Alemania) bajo la tutoría del musicólogo Dr. Klaus Hortschansky, teniendo como asignatura principal Musicología y como asignaturas secundarias Filología Románica e Historia del Arte.
✓ Ha sido profesora de piano y clavecín en Escuelas de Música de diferentes ciudades alemanas y desde 2004 docente de español y de la cultura hispánica en la Universidad “Friedrich Schiller” de Jena (Turingia).

✓Ha sido también promotora de exposiciones de pintura y escultura y de eventos literarios, y ha dirigido muchos años un grupo estudiantil de teatro español y un coro de romanistas en la universidad jenense.
✓ En cuanto a su labor literaria, da conferencias sobre diferentes manifestaciones de la literatura y de las relaciones de esta con la música y con las bellas artes y, por otro lado, ha acrecentado en los últimos años su actividad de escritora, publicando varios libros de temas filosófico-culturales, de narraciones y de prosa y lírica. En la actualidad, reside en Neumünster (Schleswig-Holstein) desde donde continúa con la realización de todas esas manifestaciones culturales.

Soler. Sonata no 60 :

Romanesca con cinque mutanze:

Fatasía A-Dur. C.Ph.E. Bach: